FANDOM

Pargos azules: Es un libro de Elena Corujo destinado a lectores jóvenes, está narrado por dos niños, Azul; como le llamaba su padre, un niño hijo de un peluquero y una mujer de familia conservadora, con un abuelo de mente cerrada, pescador y machista. Lucía; una niña de bajos recursos, que no conocía a su padre y contaba con dos hermanos, uno mayor y uno menor. En la historia se relatan los problemas que viven ambos niños y como juntos logran superarlo, Azul, sufre de Bullyng por parte de sus compañeros del colegio, debido a que estos, no ven normal que su padre sea un peluquero. Y Lucía enfrenta abusos sexuales por parte de su hermano mayor, Manuel. Azul al enterarse de lo que pasaba en la vida de Lucía la apoyo, pasando por encima de sus, compañeros, sus padres y todo aquel que quería impedir que continuaran con su amistad incondicional. Lucía y Azul permanecen juntos, apoyándose, cuando ni siquiera la madre de Lucía quería ayudarla. Azul por fin logra que su abuelo le permita pasar tiempo con su padre y logra hacer que Tata, su abuelo entienda que puede tomar decisiones propias. Azul y Lucía terminan felices, descubriendo nuevos sentimientos.

También en FANDOM

Wiki al azar